jueves, 18 de enero de 2024

Deberes 10: Madrigal “Moro lasso al mio duolo”

Para esta semana tenéis que completar el análisis (y el comentario de los efectos madrigalescos, pero no el resto) del madrigal “Moro lasso al mio duolo” que hemos comenzado en clase.
  • Estructura general por secciones (A, A’, B, C, etc.)
  • Ideas melódicas (a1, a2, b1’, etc.)
  • Textura de cada momento.
  • Efectos madrigalesgos (asterisco + número en partitura, explicación en el comentario)
Aquí el texto ordenado para los que no han venido:
Moro, lasso, al mio duolo. 
E chi mi può dar vita,
Ahi, che m’ancide e non vuol darmi aita. 
O dolorosa sorte,
Chi dar vita mi può, ahi, mi dà morte!

Aquí la traducción: 

Muero, dejado, en mi dolor.
Y quien me puede dar la vida,
Ay, que me hiere y no quiere darme ayuda.
Oh doloroso destino,
Quien darme vida puede, ¡ay, me da muerte!

Para entregar por email hasta el lunes incluido. Traedlo a clase para corregirlo.

Aquí el audio:

  P.D.1: En este enlace podéis encontrar los textos de los madrigales, así como las traducciones disponibles. Basta con introducir el primer verso (o parte de él) para obtener resultados.
  P.D.2: En la Choral Public Domain Library podéis encontrar los archivos disponibles (partituras, audios…) y también los textos y traducciones más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una duda? Pregúntame. Te contestaré lo antes posible.