jueves, 1 de febrero de 2024

Análisis del Lied: Organizarse el tiempo

A la hora de analizar el lied, conviene llevar un orden para no perder demasiado tiempo en uno de los aspectos, descuidando el resto.

Aquí tenéis una forma de gestionar el tiempo entre las audiciones de la pieza (2 al principio, 1 a mitad y 2 al final). Hay un par de minutos al principio y entre la dos primeras y las dos últimas audiciones.

TEXTO:

 ⁃ ESTROFAS: PERSONAJE PRINCIPAL Y POSIBLES SECUNDARIOS


PARTITURA:

 ⁃ 1ª AUDICIÓN:  

 • ESTRUCTURA GENERAL (SECCIONES)

 • APUNTAR PERIODOS (LOS QUE ESTÉN MÁS CLAROS) 

 • MARCAR ARMONÍA INTERESANTE/TONALIDADES (LO QUE SE PUEDA)


 ⁃ REVISAR LO APUNTADO (ESTRUCTURA)


 ⁃ 2ª AUDICIÓN: 

 • IDEAS MELÓDICAS (ASEGURAR)

 • ARMONÍA BÁSICA/TONALIDADES (ASEGURAR)


 ⁃ COMPROBAR ESTRUTURA GENERAL, PERIODOS, ETC. (FINANES, REPOSOS, ETC)

 ⁃ ARMONÍA INTERESANTE Y TONALIDADES


 ⁃ 3ª AUDICIÓN: 

 • COMPROBAR ARMONÍA, PERIODOS Y TEXTURAS


 ⁃ MOTIVOS MELÓDICOS/ARMÓNICOS QUE SE REPITEN/REUTILIZAN.


 ⁃ COMENZAR COMENTARIO

 ⁃ TEXTURA (TIPOS DE ACOMPAÑAMIENTO)

 ⁃ EL PAPEL DEL ACOMPAÑAMIENTO: FUNCIÓN DEL PIANO EN CADA MOMENTO

 ⁃ ARMONÍA INTERESANTE, TONALIDADES, ETC.


 ⁃ 4ª y 5ª AUDICIÓN: 

 • ACABAR COMENTARIO Y COMPLETAR LO QUE FALTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una duda? Pregúntame. Te contestaré lo antes posible.